IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Colegio de Contadores Públicos de Veracruz y la Coparmex firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la capacitación para empresarios en materia fiscal, contable, administrativa y de combate al lavado de dinero.

Arturo Zepeda Pineda, presidente del Colegio de Contadores Públicos, afirmó que el objetivo es evitar malas prácticas en el gremio y que los empresarios veracruzanos no se vean afectados por esta situación.

“Hay una directriz del Instituto Mexicano de Contadores Públicos para profesionalizar la práctica y actualizarnos a las nuevas disposiciones de ley.

“Ahora tenemos una ley antilavado muy fuerte que nos exige una certificación. Debemos estar a la altura para mantener la confianza con las empresas clientes y creo que esta alianza con Coparmex viene a reforzar ese interés”, indicó.

Zepeda Pineda precisó que a nivel estatal serán capacitados unos 800 socios, los cuales estarán preparados ante las modificaciones en los códigos fiscales.

Asimismo, expuso que los contadores agremiados en el Colegio también participan en las auditorías a la administración estatal pasada y en el balance financiero propuesto por el actual gobierno.

“Hemos sido llamados a trabajar en estos procesos, tanto en la Contraloría General del Estado como en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado. En ambas dependencias se ha apoyado con profesionales en la materia”, sostuvo.

Liga Imagen del Golfo clic aquí