IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Para que ayuden a los empresarios a estar seguros de que sus operaciones se realizan como marca la Ley, dijo la vicepresidenta nacional del Instituto Nacional de Contadores Públicos Diamantina Perales.

Los contadores públicos de Matamoros se habrán de certificar en materia de prevención de lavado de dinero, informó la vicepresidenta nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Diamantina Perales Flores.

Consideró importante esta certificación, porque de manera práctica un profesional en la materia puede apoyar a los empresarios a estar seguros de que sus operaciones se realizan como marca la Ley y sobre todo, que están protegidos en cuanto al conocimiento de las mismas.

Añadió que muchas de las ocasiones el empresario por desconocimiento de la ley anti-lavado de dinero pudiera, en determinados supuestos, caer en la realización de operaciones que pueden considerar normales y en las cuales interviene el efectivo y que ya no pueden hacerse así.

Es por ello que con una muy buena asesoría de un consultor, un contador o un auditor externo se puede dar certeza en cuanto a sus operaciones y la calidad de las mismas, a lo que debe informar a las autoridades, expuso Pelares Flores.

Además consideró que ésta certificación en la que se trabaja es muy importante, ya que pueden llevar al empresario a tener un negocio exitoso.

Liga Hoy Tamaulipas clic aquí