IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

De acuerdo con especialistas fiscales, la reforma fiscal de Estados Unidos marca el tiempo para que en México se realice también una reforma en la misma materia pero a profundidad.

Miguel Carbonell, jurista constitucionalista e investigador, dijo que el sistema fiscal mexicano incentiva poco al empresario, porque frena la competitividad, detiene la contratación de personal, ya que pagan más por las prestaciones que el mismo sueldo.

“El impuesto es progresivo, se castiga al empresario, simplemente al contratar un empleado tiene que pagar de sus ingresos el salario y aparte pagar IMSS, Infonavit, Impuesto Sobre Nómina, entre otros gastos”, señaló en la ceremonia de la Décimo Octava Sesión Ordinaria de la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho y Criminología.

A manera de ejemplo, dijo que si se contrata a una persona y se le paga $10,000 pesos de sueldo, por darle Seguro Social, Infonavit y el pago del Impuesto Sobre Nómina tendría que pagar $14,000 pesos más.

Con la aprobación de la reforma fiscal de Estados Unidos, México podría enfrentar una baja en la Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de ese país en el corto plazo, señalaron fiscalistas.

José Besil Bardawill, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), dijo que el principal efecto en el corto plazo sería una menor IED que proviene de EU, lo que podría generar un menor crecimiento económico y presiones cambiarias.

Sin embargo, indicó que esto no significa que las empresas estadounidenses en México cerrarán operaciones.

Liga El Horizonte clic aquí