IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consideró necesario reaccionar tanto en el ámbito federal como estatal y municipal a través de la reducción del impuesto sobre la renta (ISR) y cobrando mejor el predial para enfrentar la eventual reforma fiscal de Estados Unidos.

“Si baja la tasa al 20% (EU), y aquí en México se mantuviera en 30% haces muy ineficiente el pago de impuesto porque los extranjeros ya no podrían acreditar el 30% pagado en México en su país porque la tasa máxima es del 20%, se quedarían con un costo del 10% definitivo”, explicó el presidente de la Comisión fiscal, Francisco Moguel en conferencia de prensa.

Por su parte el presidente del IMCP, José Luis García, consideró necesario aprovechar cobrar mejor el impuesto predial ante la expectativa de que podrían reducirse las transferencias federales a los estados y municipios.

El asesor del instituto, Guillermo Barnes, afirmó que el predial es uno de los grandes pendientes, ya que por cuestiones políticas se evade, pues a ningún gobierno municipal le agrada cobrarlo a sus allegados.

Por otro lado, Francisco Moguel, advirtió que los cambios al decreto de repatriación de capitales, harán menos atractivo el incentivo fiscal.

Comentó que el viernes pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó reglas en las cuales se hizo una precisión.
“Para tener derecho a los rendimientos tienes que traerte tu capital completo aun cuando hayas pagado impuestos”, señaló.

El traer el capital de regreso es más que eso, expuso ya que implica confidencialidad, diversificación de moneda, seguridad y entre otras.

Por eso consideró que con estas precisiones si habrá un efecto en la toma de decisiones y podría no tener éxito.

Liga Hora Cero clic aquí