IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) José Luis García Ramírez, afirmo que es necesario poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Es un tema necesario para nuestra profesión, pero sobre todo para el país. El país requiere que este Sistema Nacional Anticorrupción se ponga en marcha lo antes posible”, expresó.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la Semana de la Contaduría en Coatzacoalcos, el especialista dijo que sus homólogos de todo el país están promoviendo una certificación en lavado de dinero para apegarse a las reformas estructurales, principalmente la financiera y los cambios que traiga consigo el Sistema Nacional Anticorrupción.

García Ramírez aclaró que los contadores públicos no apoyaron a ninguno de los aspirantes a la secretaría técnica del órgano recién creado, pues recordó que desde hace 20 años colaboran con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Trabajamos con la SFP auditando entes gubernamentales y seguiremos trabajando en esa parte, por eso estamos trabajando en la certificación y muchos otros proyectos”, manifestó.

El presidente del IMCP agregó que como especialistas en contabilidad insistirán en la revisión de Ley de Egresos de la Federación así como el gasto de los recursos autorizados cada año.

José Luis García Ramírez recordó que cuentan con 24 mil asociados en los más de 90 colegios de la República Mexicana y recientemente cumplieron más de 110 años de antigüedad.

Liga El Heraldo de Coatzacoalcos clic aquí