IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

En este momento en el que se discute en el Congreso de la Unión la reforma a las telecomunicaciones es importante que los legisladores revisen la conveniencia de mantener el impuesto que se aplica a ese sector, señaló el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El sector de telecomunicaciones es gravado actualmente por un impuesto de 3 por ciento por parte del Gobierno, y aunque se trata de un impuesto indirecto, es importante revisar su conveniencia, pues podría restar competitividad al País, afirmó Carlos Cárdenas, presidente nacional del IMCP.

“El impuesto como tal nos gusta, el Instituto siempre ha estado a favor de los impuestos indirectos, el problema es que en este caso en particular podría restar competitividad.

“La reforma como está actualmente no da detalle de este asunto, pero sería bueno ponerlo en la mesa para que se revise en todo su conjunto”, mencionó al término de la conferencia de prensa mensual del IMCP.

Cárdenas añadió que es importante que la reforma a las telecomunicaciones haya sido presentada antes de la fiscal o la energética, pues a diferencia de estas últimas, se trata de un tema poco discutido y que de tiene que estudiar a detalle.

“Se presentó antes la reforma a las telecomunicaciones porque es la que hay menos consenso”, dijo.

“La reforma fiscal y la energética hasta el bolero ya sabe qué se necesita porque el tema de ha discutido mucho”.

El fiscalista añadió que el IMCP está de acuerdo con la propuesta de reforma presentada, pues podrá apuntalar a un sector en el que de presentan importantes rezagos.

Y es que, refirió, México es el país con los servicios de transmisión de datos más caros y de menor penetración de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

Link Reforma clic aquí