IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Carlos Cárdenas Guzmán, instó a los contribuyentes a presentar su dictamen fiscal tan pronto como sea posible, aunque preferentemente hoy mismo.

A través de un correo electrónico enviado a sus asociados, el líder de los Contadores Públicos aseguró que mañana sostendrá una conversación con el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, para abordar esta problemática -de dictámenes extemporáneos-.

“Por favor difundan en los 60 Colegios y por todos los medios que puedan, la conveniencia de que se sigan presentando todos los dictámenes fiscales pendientes tan pronto como les sea posible, preferentemente hoy mismo, aun cuando les aparezca el mensaje de ‘Extemporáneo’.

“Acordé con el Jefe del SAT que nos hablaremos mañana (miércoles) para ver si encontramos alguna solución a esta problemática”, exhortó.

Pese a las solicitudes para extender el plazo del dictamen, que tanto el IMCP como la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, hicieron a la autoridad fiscal federal, la semana pasada el SAT advirtió que no habría prórroga.

El plazo para cumplir con el dictamen fiscal, el cual es enviado de forma electrónica, de parte de todos los contribuyentes con ingresos acumulables superiores a 39 millones de pesos, venció el 1 de julio.

Sin embargo, Cárdenas Guzmán asegura en la misiva que buscará una solución con el jefe del SAT.

Link Reforma clic aquí