IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Lakshmi N. Mittal, dueño de ArcelorMittal, la acerera más grande del mundo, quien acordó la posibilidad de invertir mil millones de dólares adicionales en México, específicamente en su siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas,

En un video compartido en sus redes sociales, el Presidente explicó que estas reuniones son muy importantes para alcanzar las metas de su gobierno, pues tienen que ver con que haya empleos y al mismo tiempo se fortalezca el mercado interno, se fomente la inversión y crezca la economía, lo que se traduce en paz, tranquilidad y bienestar

“Es el empresario más importante del mundo en producción de acero, ellos tienen un negocio en Lázaro Cárdenas, en Las Truchas. Cuentan con una inversión en proceso de mil millones de dólares, ya han ejercido de esa inversión 600 millones, están generando 8 mil empleos directos y 50 mil indirectos”, dijo López Obrador.

El mandatario señaló que le están dando a la acerera, “como lo hacemos con todas las empresas nacionales y extranjeras”, la seguridad de que sus recursos van a estar protegidos y que México es una alternativa para la inversión,.

Por su parte, Lakshmi N. Mittal destacó el compromiso del gobierno de López Obrador para fortalecer el mercado interno y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“Es un honor y un placer pasar tiempo con usted dialogando sobre su visión de México, estoy muy impresionado de ella, esto me da mucha seguridad y confianza de que México es el lugar para invertir. Sus políticas para futuras inversiones, futuro crecimiento, empleos y su cuidado por la sociedad es impresionante. Y en lo que a mí concierne, puedo decir que estamos comprometidos en invertir y en crecer en este país”, dijo el empresario.

Agregó que su empresa quiere producir productos que sustituyan la exportación: “Tenemos un plan de negocios que incluyen procesos desde la minería hasta la producción de acero”.

En la reunión el Presidente estuvo acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina d la Presidencia de la República, Alfonso Romo y del jefe de Asesores del Ejecutivo, Lázaro Cárdenas.

Altos Hornos

Con una inversión de 400 millones de pesos Altos Hornos de México y la coreana PACO Engineering, acordaron instalar y operar en Monclova, Coahuila, una planta de pintado de lámina galvanizada, enfocada a las industria de la construcción y fabricación de línea blanca.

Será la primera planta de su tipo en México y tendrá capacidad para procesar anualmente 90 mil toneladas de lámina rolada en frío.

Este proyecto da continuidad al convenio con la también coreana POSCO, que contempla galvanizar en su planta ubicada en Altamira, Tamaulipas, lámina rolada en frío generada por Altos Hornos.

La compañía

Se trata de la mayor compañía siderúrgica del mundo, de la cual es dueño el magnate nacido en la India Lakshmi N. Mittal, la cual tiene una plantilla de casi 200 mil empleados en más de 60 países. Ha liderado la consolidación del sector siderúrgico internacional. En México es una sociedad anónima de capital variable, cuya principal operación se ubica en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Primer paso

En septiembre de año pasado, ArcelorMittal anunció una inversión en México con la que buscaba especializarse y ganar terreno en el mercado del rollo caliente. El monto fue de mil millones de dólares a ejercerse en los tres años, de los cuales ya ha desembolsado alrededor de 600 millones. Los recursos están destinados a una nueva línea de laminación y modernización de su planta en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Liga Milenio clic aquí