IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

“El ciclo de renovación institucional estimula las transformaciones”, manifestó la presidenta nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Olga Leticia Hervert Sáenz, al tomarle protesta al nuevo consejo directivo local que encabeza Antonio Simancas Altieri como Presidente para la gestión 2015-2016.

“La autocomplacencia no es compañera del avance. El esfuerzo por lograr nuestro propósito es continuo, hacer del IMCP una institución cada vez más próspera, participativa, prestigiosa e influyente, y la unidad solidaria entre nosotros es y será un factor fundamental para alcanzar este posicionamiento”, agregó Hervert Sáenz.

Ante el vicepresidente de la zona centro occidente del IMCP, Juan Pascual Martínez Tizcareño; el secretario de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, Gerardo Siller, y decenas de invitados, Simancas Altieri aceptó la que definió como “la elevada responsabilidad de representar a nuestro querido colegio”.

“Elevada porque la importancia y la calidad de nuestros servicios, normas y  principios que rigen nuestra actuación profesional, han sido cuestionados y violentados por las autoridades hacendarias, a partir de la desaparición del dictamen fiscal obligatorio y las limitaciones para elaborarlo”.

“Lo que ha ocasionado una seria disminución de actividades e ingresos junto con la pérdida de miles de empleos de profesionales de la contaduría pública que prestaban sus servicios en despachos o firmas de auditores en todo el país, además de una recaudación de impuestos menor en algunos meses del año”.

“Además -señaló Simancas Altieri- porque recibo un colegio organizado y sólido,  con tradición, experiencia y juventud y una membrecía con sentido de pertenencia y compromiso con deseos de participar y ser actores en el desarrollo económico y social de nuestro estado y en el ámbito de nuestra competencia”.

Por su parte, la presidenta saliente, Alejandra Toledo Ortega, destacó el privilegio de ser la primera mujer líder de la contaduría pública en Nayarit, “un gran reto y aun mayor para Olga Hervert, la primera mujer en presidir el IMCP en 92 años de su historia y que hoy preside su primer primer acto protocolario como tal”.

“Exploramos la educación a distancia, la capacitación en emprendimiento, el uso de nuevas herramientas de comunicación y organizamos con éxito la XXXII Convención de la Región Centro Occidente y la próxima semana estaremos estrenando mejoras en nuestras instalaciones e infraestructura”, concluyó.

Liga Express de Nayarit clic aquí