IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

“Cada vez tenemos mayor visibilidad, un mayor impacto social y un mayor reconocimiento por parte de la opinión pública”, aseveró José Parra Terríquez al asumir la Presidencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) Nayarit, tras rendir protesta con el comité directivo para la gestión 2018-2019.

“Es un honor representarlos, mi compromiso es trabajar en tres vertientes: apertura, inclusión y transparencia, sumar jóvenes a esta organización y a los profesionales que aún no están colegiados y dar cuentas claras. La transparencia como principio y el uso de las redes sociales como herramienta de capacitación”.

Al acto protocolario asistieron Florentino Bautista Hernández, presidente nacional del IMCP; Jaime Labrada Araiza, vicepresidente regional del IMPC; la presidente de DIF Nayarit, María Luisa Aguirre; el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Juan Luis Chumacero Díaz, y el director del DIF estatal, Arturo Guerrero.

“La economía y la tecnología evolucionan al unísono para hacernos más activos, creativos y positivos. Es aquí donde muchos contadores apasionados, entusiastas y visionarios se entrelazan, para dar vida a iniciativas de desarrollo que están cambiando el mundo”, enfatizó en su primer mensaje Parra Terríquez.

Luego agradeció la presencia de líderes del sector empresarial local, que le acompañaron en la toma de protesta, y líderes de los colegios de contadores de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Celaya, “y gracias a los socios por confiar en mí para encabezar esta gran organización de profesionistas.

“Nos queda claro que esto es altruismo contable -dijo en su oportunidad Bautista Hernández-, el compromiso que asumen es por voluntad y en interés de servir al interés público. Me da gusto constatar que sus propósitos coinciden con los planes nacionales, felicito a quien entrega y a quien recibe esta responsabilidad”.

En representación del Gobernador de la entidad, el secretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz, manifestó “todos sabemos la situación compleja que vive Nayarit, pero es tiempo de cerrar filas y trabajar en equipo para salir adelante, contadores públicos cuenten con el apoyo de Gobierno del Estado”.

Cabe mencionar que quienes integran también el nuevo comité directivo son Miguel Ángel González Molina, como vicepresidente; secretario, Juan Manuel Cervantes Mendoza; tesorera, Norma Alicia Badillo Flore,s y auditor de Gestión, Aurora Valdés Menchaca.

Liga Express de Nayarit clic aquí