IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó una aplicación para teléfonos móviles mediante la cual los trabajadores y trabajadoras en México podrán tener control y gestionar su cuenta Afore, y millones más podrán registrarse y abrir una cuenta, incluyendo a niños y niñas, así como migrantes en Estados Unidos.

AforeMóvil es una aplicación que con la que podrás hacer estos trámites y ya está disponible para los sistemas iOS y Android.

De las 11 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) existentes sólo seis decidieron sumarse a ‘Afore móvil’, aunque tres más analizan participar en esta nueva plataforma, indicó el funcionario acompañado por el presidente del IMCP, José Luis García Ramírez.

Durante su participación en la presentación de la aplicación “Afore Móvil”, lanzada por la Consar, el Secretario de Hacienda aseguró que hay un gran desconocimiento por parte de los asalariados en cuanto al acceso al ahorro para el retiro.

En el lanzamiento de esta app llevado a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), resaltó que en lo que va de la administración se han generado más o menos 2.9 millones de empleos formales, dos empleos cada minuto, a través de los cuales los trabajadores pueden ahorrar para su retiro y contar con seguridad social.

“Las otras tres Afores tendrán que darle una explicación a sus clientes de por qué no se sumaron a esta iniciativa, lo importante es señalar es que buscamos mayor competencia en la industria, y si alguna Afore no ofrece este servicio, tan sencillo como cambiarse de Afore”, expuso.

Por ello, la Consar y el IMCP firmaron un convenio, como parte de la cruzada nacional, para impulsar el ahorro para el retiro y promoverlo entre los 24,000 agremiados de los 60 colegios del IMCP, la mayoría trabajadores independientes.

Además, permite consultar un estimado de pensión a través de las calculadoras del ahorro; ubicación de tiendas de conveniencia donde se pueden realizar aportaciones voluntarias, y localización de las sucursales de la Aforé.

Liga Exekuo Info clic aquí