IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Este año 43 países y ciudades, incluido México, intercambiarán información financiera de personas con cuentas bancarias en el extranjero, medida que junto con los estímulos fiscales para la repatriación de capitales se prevé que alentará el retorno de dinero al país.

En septiembre iniciará el canje de información entre los diferentes fiscos del mundo, tal y como lo hace México con Estados Unidos a través del FATCA desde hace un par de años.

El instrumento que se utilizará es el reporte CRS (Common Reporting Standard) que es impulsado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló la firma EY.

CDMX cobrará impuestos en Airbnb Los mejores y peores países para el cobro de impuestos La ‘cruzada’ mundial para recuperar dinero de paraísos fiscales Con el intercambio de información los fiscos sabrán si los contribuyentes están pagando los impuestos correspondientes por ganancias por intereses o diferencia cambiaria, a causa de cuentas en un país diferente a su residencia fiscal, indicó Luis Sánchez, presidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

La entrada de esta disposición es un factor que incentivaría la repatriación de capital en México y permitiría aprovechar el programa que lanzó Hacienda para traer de vuelta recursos al país y que estará vigente hasta junio. El mayor atractivo de éste es la tasa de ocho por ciento sobre capital repatriado.

?Hay que asimilar que el fisco es mundial, que lo que pasa en Estados Unidos, pasa en México y en Alemania . El fisco es uno sólo, y como consecuencia lo que se persigue es que no haya evasores fiscales, que todo aquel capital que se haya ido de un país a otro sin haber pagado impuestos, retorne al lugar donde debió pagarlos?, explicó Juan Manuel Franco, socio de Impuestos de la firma BDO Castillo Miranda.

México recibirá información de 43 jurisdicciones, y éstas recibirán información de México.

Si un colombiano tiene cuentas en México se reportará a Colombia y si un mexicano tiene inversiones en Colombia, este país reportará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

Lo mismo sucederá con los otros miembros del acuerdo y que son considerados paraísos fiscales como Liechtenstein, Alemania; Irlanda e Isla de Man, dependencia de la Corona Británica.

Ciudades y países, intercambiarán información financiera de extranjeros con cuentas en su territorio.

Liga Entorno Inteligente clic aquí