IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), permitirán realizar los ajustes necesarios en el resto del país, señaló Florentino Bautista Hernández, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Por Ariana Cruz Abeyro

En Entrevista para En Concreto, el líder de los contadores señaló que el nuevo gobierno busca atraer inversión extranjera al país y concentrarla en la zona norte, beneficiado a la región con una reducción de impuestos, acción que está contemplada dentro del Paquete Económico de 2019.

Explicó que al ubicarse en esa región, se hará valido el tratado de libre comercio en el sentido de la doble tributación, medida que permite a las empresas extranjeras pagar impuestos en el país que se encuentren y que estos sean acreditables en sus naciones de origen.

“Realmente es un tratamiento universal e internacional sobre el proceso de evitar la doble tributación, la reducción del IVA que se está haciendo en el norte, también se está ajustando en el presupuesto con la no recaudación”, precisó.

En este mismo sentido, Mario Morales López, vicepresidente del IMCP, señaló que la reducción de impuestos en la frontera norte del país se mostrará como una oportunidad para los contribuyentes extranjeros debido a la tasa reducida.

Asimismo consideró que el decreto emitido por el gobierno federal debería otorgar un plazo mínimo de hasta 10 años de existencia a las compañías extranjeras , con lo que se les brindaría la seguridad de que van a ser duraderas y con ello atraer más inversión.

En cuanto a la llegada de capital extranjero a México, consideró que está garantizada dentro del Plan de Nación 2018-2024, ya que se busca favorecer la economía local y generar mayor inversión en infraestructura, con lo que se cumplirían los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hacia finales de sexenio se debe tomar en cuenta los valores presupuestados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contra los estimados de crecimiento durante el sexenio y de esta manera analizar si las medidas implementadas reflejaron los resultados esperados”, concluyó.

Liga En Concreto clic aquí