IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos aseguró que México no debe ceder a imposiciones hechas por Estados Unidos dentro de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por Ana Martínez

En conferencia de prensa, José Manuel Vargas, presidente de la Comisión de Comercio Internacional del IMCP, aseguró que su posición es tener mano firme contra las imposiciones de Estados Unidos, porque “ellos quieren decir que hacer y no están negociando”.

Ejemplificó con el tema de reglas de origen como Estados Unidos sólo busca su beneficio: “primero pidieron un contenido regional de 80%, luego añadieron que los trabajadores debían ganar 15 dólares la hora, es decir, 72 mil pesos. Es inviable para México, ya se hicieron los estudios y no se puede aumentar el salario mínimo”.

En este sentido, José Manuel Vargas dijo que no sabe el impacto que tendrá estás imposiciones, “eso dependerá de los CEO’s de cada armadora, porque aunque digan México no son empresas nacionales”.

ARANCELES ESPECÍFICOS

Por otro lado, el presidente expresó su duda ante los aranceles que se les pusieron a productos como la manzana, la carne de puerco, arándanos, etc, “si el problema es el acero y el aluminio, porque no se concentraron sólo en esos dos. Están afectando también a los mexicanos”.

Finalmente, aseguró que a semanas de las elecciones en México es poco probable que las inversiones se detengan, “todos están a la expectativa por la paridad peso-dólar, pero ya no habrá ningúna noticia relevante”, concluyó.

Liga En Concreto clic aquí