IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el cual busca promover el ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos.

En conferencia, José Luis García Ramírez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del IMCP, que el organismo que preside acercar a los 24 mil agremiados de los 60 colegios del IMCP, la mayoría trabajadores independientes, a fin de promover el ahorro voluntario entre este gremio.

“El Instituto Mexicano de Contadores Públicos tiene el compromiso social de hacer el máximo esfuerzo para concientizar a la sociedad en general sobre la bondad de incrementar el ahorro en una manera significativa en el largo plazo, con el propósito de que este ahorro se traduzca en un verdadero apoyo para las personas al momento de su retiro, que es cuando más se requiere de solidez y seguridad”.

Explicó que los objetivos van desde brindar sesiones informativas y de asesoría sobre el SAR a los agremiados, instalar módulos o pabellones de información en los diversos eventos que tenga el Instituto con sus agremiados,difundir entre sus agremiados las novedades del sistema de pensiones, hasta obtener capacitación a las áreas de recursos humanos de empresas vinculadas al IMCP.

Durante su intervención, Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la CONSAR, señaló que con la firma de este Convenio de Colaboración se fomenta la inclusión de los trabajadores independientes asociados a esta organización, que hoy no tienen una cuenta AFORE. Con ello se abarcaría una población de 24 mil asociados susceptibles de contar con una.

“Estamos convencidos que para lograr lo anterior, parte importante del esfuerzo debe estar enfocado a los estudiantes de nuestro país, a través de mecanismos sencillos que hagan atractivo el ahorro para los jóvenes”.

Liga En Concreto clic aquí