IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Videos

  • Imprimir
  • youtube

Para el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), la iniciativa de reforma fiscal planteada por el Gobierno federal tiene propuestas afortunadas, como la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Carlos Cárdenas, presidente del IMPC, señaló: “En primer lugar algo muy positivo de la reforma tiene que ver con que se está eliminando el IETU, que la verdad le hizo mucho daño a nuestro país, porque implicaba dos impuestos sobre la renta, dos cálculos sobre bases diferentes, entonces yo aplaudo el que se haya incorporado la eliminación del IETU”.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos aseguró que hay reformas importantes que se están incorporando a esta iniciativa. Tal es el caso de las medidas aprobadas en materia fiscal.

Carlos Cárdenas precisó: “Una segunda reforma fiscal importante tiene que ver con el combate que se está haciendo, que se está contemplando hacer en el Código Fiscal, a los falsificadores de documentación, porque todo lo que sea combatir el fraude pues no podemos más que aplaudirlo, más que apoyarlo, es una medida que viene a darle más fuerzas al SAT para combatir a los claramente defraudadores, a los que viven de la industria del fraude”.

Los contadores públicos del país celebraron que el Congreso de la Unión haya mostrado apertura para escuchar sus argumentos. “Nos deberíamos congratular que en el Congreso, concretamente en esta primera etapa del proceso legislativo en la Cámara de Diputados, se hayan escuchado esos argumentos, esas razones y que en base a ello se hayan modificado algunas de las cuestiones que considerábamos nosotros que requerían estos ajustes”, indicó Carlos Cárdenas.

Finalmente, el IMCP confió en que antes de que termine octubre sea aprobada esta reforma.

Link Azteca Noticias clic aquí