IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Ultiman detalles. Las instituciones bancarias empezaron a preparar las ofertas que harán a sus clientes durante El Buen Fin. En la Asociación de Bancos de México (ABM), que preside Javier Arrigunaga, esperan un crecimiento en facturación con tarjetas de crédito. Para ello, los planes que los intermediarios pondrán a disposición de sus clientes serán: meses sin intereses, descuentos dobles o triples, deudas canceladas, reducción de tasas o eliminación de comisiones en préstamos automotrices, principalmente.

Inauguran mañana la Durango-Mazatlán. En la apertura de esta autopista estará presente Grupo Hermes, de Carlos Hank Rhon, el cual estuvo a cargo de la construcción de uno de sus tramos más complejos, que incluye 15 puentes y 16 túneles, incluyendo el túnel “El Sinaloense”, el segundo más largo en extensión del país, con 2.78 km de longitud, y sin duda el de mayor complejidad técnica y avances tecnológicos. Este refleja la alta ingeniería que maneja Grupo Hermes y es pionero en México por sus sistemas de seguridad y ventilación inteligentes, similares a los usados en los túneles de Europa. Su construcción generó más de mil empleos e implicó remover 647 mil metros cúbicos (m3) de roca, y se utilizaron 99 mil m3 de concreto y mil 960 toneladas de acero como refuerzo.

La moneda está en el aire. Los que han tenido una semana ajetreada son los representantes del sector empresarial, pues su titular Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Cordinador Empresarial (CCE), junto con las cámaras empresariales del país han exp28ACKR7resado con los diputados de diferentes partidos políticos sus propuestas, inquietudes y cambios a la ya famosa reforma hacendaria. Pero esto no termina aquí, pues aún quedan cuatro días de cabildeo y de actividad del empresariado mexicano. El ánimo que se percibe es positivo, pues la Canacintra afirma que han considerado sus propuestas.

Relevo contador. Después de un año de intenso trabajo al frente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos,Carlos Cárdenas, ofrecerá este día su última conferencia como el responsable de la institución. Sin duda se trata de uno de los presidentes más recordados por su visión crítica, más en estos días de plena discusión en materia hacendaria. Desde luego el contador seguirá trabajando en asesoría para contribuyentes. Y el que llega a su relevo es Luis González, quien será oficialmente reconocido como el nuevo mandamás del IMCP en su 90 Asamblea Convención Nacional que se celebrará en los días 6, 7 y 8 de noviembre próximos.

Link Universal clic aquí