IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Aunque se esperan síntomas de debilidad económica en el primer trimestre del año próximo, el producto interno bruto (PIB) de México puede expandirse entre 3.5% y hasta 4% al cierre de 2014, anticipó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O’Farril, dijo que desde octubre hay cifras que muestran una recuperación como la manufactura, el gasto público y el crédito al consumo, lo que aunado a las reformas estructurales vislumbran un panorama más favorable en el futuro.

En ese sentido, destacó el potencial de la reforma energética para contribuir a un mayor crecimiento económico y atraer en cantidades importantes una mayor inversión.

Sí bien, las medidas tributarias y los incrementos en los precios de los servicios del sector público impactarán en una mayor inflación a principios de 2014, el representante del IMCP dijo que más adelante la reforma energética podrá lograr revertir ese momento.

Comprobantes digitales

El vicepresidente fiscal del IMCP, Ricardo Arellano, no descartó una prórroga de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para todos los contribuyentes, particularmente los pequeños y medianos empresarios, que no han migrado al nuevo esquema de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), al cual están obligados a pasar todos los causantes a partir del 1 de enero próximo.

Dada la precariedad y dificultades administrativas que tienen esas unidades económicas, muchas empresas aún no han migrado a ese nuevo esquema que servirá para deducir el ISR y acreditar el IVA.

De acuerdo con el SAT, poco más de 5 millones de contribuyentes no hay pasado a ese esquema fiscal; sin embargo, la semana pasada anunció que no darán ninguna prórroga para su incorporación.

Liga El Universal clic aquí