IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Enrique Peña Nieto logró colocar a dos de sus alfiles en áreas estratégicas del sistema hacendario. Los hombres del Presidente tendrán a uno de los maestros de la hacienda pública, Miguel Messmacher, como compañero para elaborar una reforma hacendaria y planear el gasto.

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Fernando Galindo Favela, son funcionarios ligados al mexiquense desde que era gobernador del Edomex.

Miguel Messmacher es uno de los hombres que en los últimos años se ha encargado de elaborar los presupuestos federales.

Al equipo de Luis Videgaray se unen un abogado con amplia experiencia, Javier Potisek y Fernando Aportela.

José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, expresa que son gente que tiene solvencia y los mercados los recibieron bien.

“Los mercados financieros nacionales e internacionales los han recibido bien y creo que hay que darle oportunidad a los nuevos”, expone el diputado del PAN, quien la noche del 12 de diciembre, aplaudió que en forma unánime, sin reclamos, la Ley de Ingresos de la Federación se aprobó.

Para Patricia González, enlace legislativo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el equipo de Hacienda es “excelente” al conseguir la unanimidad “Son gente preparada, muy transitada, es el del equipo del presidente (Enrique) Peña Nieto, del equipo del secretario y varios de ellos ya tienen carrera”, aseguró.

El equipo

Messmacher con menos de 40 años, ha sido pieza clave de la estabilidad macroeconómica de México.

El subsecretario de Ingresos era el hombre que cada tres meses daba la cara por Hacienda para responder a las interrogantes sobre el estado de las finanzas en México.

“Messmacher viene con nosotros desde Planeación y es un economista brillante”, expresa José Isabel Trejo.

De Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, el diputado indica que como fue secretario de Finanzas en el estado de México, conoce bien la situación.

Galindo Favela fungió como el enlace con Hacienda para coordinar el paquete económico 2013. Es economista por el ITAM y fue diputado federal.

También desde el estado de México, Aristóteles Núñez Sánchez es un hombre ligado a Peña Nieto. En la administración del mexiquense fue subsecretario de Ingresos en Finanzas.

Fernando Aportela Rodríguez, economista por el ITAM y doctor por el Massachusetts Institute of Technology, ha participado en la firma Protego y en el Banco de Inversión Evercore Partners y estuvo en la subsecretaría de Ingresos de Veracruz.

Finalmente, Javier Laynez Potisek continúa. Fue de los principales actores para enfrentar los fraudes en las deudas en Coahuila, en la pasada administración y fue ratificado al frente de la Procuraduría Fiscal. Por su manos pasó la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Link El Universal clic aquí