IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Bajo una nueva conducción, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consideró que el Impuesto Sobre la Renta tendrá que bajar de una tasa de 30% a 25%, para dar más competitividad al país.

Carlos Cárdenas, quien esta tarde asume la presidencia del instituto, dijo que la reforma fiscal debe pasar por una tasa de IVA generalizado de 16% para todos los productos y servicios con una canasta básica protegida. En la canasta básica se encontraría el pan, leche tortilla y algunas medicinas básicas.

Cárdenas asumirá el liderazgo del IMCP para el periodo 2012 y 2013.

En el marco de la 89 Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Cárdenas dijo que bajar la tasa del ISR de 30% a 25% representaría una merma fiscal de 37 millones de pesos, en el supuesto de que el grueso de los contribuyentes paguen una tasa de 30%.

En la propuesta dirigida al Congreso y al equipo económico del presidente electo, Enrique Peña Nieto, contempla que la recaudación se recargue en los impuestos indirectos.

“Hay que gravar al consumo. Si alguien está comprando un yate que pague sus impuestos por ello”, dijo.

En el planteamiento del IMCP se encuentra la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), mayor recaudación de los estados, de 0.3 del PIB a 3% del PIB, lo cual daría más de 300 mil millones de pesos. Se necesita una reforma fiscal de mediano y largo plazo, para recaudar niveles de 16 o 18% del PIB.

Link El Universal clic aquí