IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El endeudamiento de municipios es producto de que hicieron gastos de “dudosa improcedencia”, aseguró elInstituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El presidente de los contadores, Carlos Cárdenas, aseguró en una conferencia que los alcaldes se “suburbanizaron”, ya que todos andaban en camionetas Suburban.

“El problema de la deuda de los estados y municipios es que en  muchos casos los recursos no se invirtieron en conceptos que corresponden a las funciones que les son propias, sino que se dilapidaron en gastos de dudosa o clara improcedencia”, dijo.

El directivo del IMCP pidió apoyar a las entidades federativas y municipios para poner topes y límites por su excesivo endeudamiento.

El IMCP planteó la importancia de que se apoye a los municipios para que reestructuren sus deudas para que sean manejables.

Añadió que los estados deben propiciar sus esfuerzos recaudatorios, pues solamente contribuyen con 10% de la tributación total.

Cárdenas indicó que el margen de recaudación por mejorar el cobro de predial podría ser de 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Link El Universal clic aquí