IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos no descartó que el Servicio de Administración Tributaria aplique una nueva prórroga para hacer obligatoria la expedición de recibos de nómina electrónicos, frente al alto nivel nivel de incumplimiento que existe por parte de las empresas.

En este sentido, Ricardo Arellano Godínez, vicepresidente fiscal del organismo, dijo que si bien el cumplimiento de dicha disposición ha ido avanzando, lo cierto es que un importante número de patrones no han consumado el proceso, lo cual, advirtió, representará importantes pérdidas para las empresas ante la imposibilidad de hacer deducible para efectos fiscales el pago de la nómina.

Por lo anterior, ante la complejidad y novedoso de este nueve mecanismo, no descartó la posibilidad de que la autoridad fiscal aplique una nueva prórroga para evitar problemas a quienes aún no emigran a ese nuevo sistema, pues inicialmente la fecha límite para el uso de recibimos impresa era el 31 de diciembre de 2013 pero finalmente quedó el 31 de marzo pasado.

“Da la impresión que el 100 por ciento no está cumpliendo todavía; (…), la autoridad siempre ha sido muy consciente y, si el 100 por ciento todavía no logra realizar el cambio, posiblemente, consciente de ello, pudiera dar otra prórroga”, afirmó.

Al respecto, cabe mencionar que de acuerdo con las nuevas disposiciones fiscales, se estableció que a partir del primero de enero de 2014 será obligatorio emitir recibos de nómina mediante Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, CFDI.

Liga El Sol de México clic aquí