IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Esta mañana dio inicio la trigésima Convención Regional Zona Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) que tendrá como sede Torreón, y que reunirá a profesionales de seis estados.

Leticia Hervert, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, encabezó el encuentro de 14 colegios que año con año se reúnen, con la finalidad de participar en eventos técnicos, de capacitación y sociales.

“No solamente se hablará de temas técnicos sino también de valores y de ética, así como de superación personal”, dijo Hervert.

Como hace siete años, Torreón vuelve a ser sede de este encuentro de profesionales en la Contabilidad.

De acuerdo con la presidenta, el objetivo principal de estos encuentros es “básicamente la capacitación, cumplir con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo a la cual estamos obligados todos los Contadores Públicos Colegiados. Esa norma consiste en contar con 65 horas de capacitación al año en los temas técnicos y dentro de esos 65, 20 horas en la especialidad y 5 horas en el tema de ética, es importante en la vida de México”.

Las conferencias continuarán el día de mañana en el hotel sede de la convención. Entre los conferencistas se espera la presencia de Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Liga El Siglo de Torreón clic aquí