IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Organismo Público Electoral Local (OPLE) de Coatzacoalcos mantendrá la promoción del voto hasta un día antes de las elecciones; las campañas políticas concluirán el próximo 1 de junio.

En el Distrito XXIX, las elecciones estarán en manos de Juan Ricárdez Broca, licenciado en Contaduría Pública y pasante de Derecho, quien se ha desempeñado en diversos cargos entre los que destacan; catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) y jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos.

El Consejero Presidente exhortó a la población a participar el próximo 5 de junio en lo que llamó una “fiesta democrática”.

“Aprovechar la oportunidad que nos dan para que hagamos la invitación a los ciudadanos, nosotros nos estamos preparando para esta fiesta electoral que vamos a tener, pero queremos invitar a los ciudadanos a que acudan el 5 de junio a votar, de nada va a servir que nosotros nos preparemos y estén instaladas las casillas si el ciudadano no sale a votar”, indicó.

En este contexto consideró importante que los 195 mil 54 ciudadanos que integran la lista nominal en el Distrito XXIX conozcan las propuestas de cada uno de los candidatos para lograr un voto razonado.

Ricárdez Broca es egresado de la UV y uno de los pocos contadores certificados por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C., además de ser especialista en administración fiscal por el Instituto de la Contaduría de la UV.

En la UV también cursó la carrera de Derecho y durante su desempeño escolar fue consejero alumno de la Facultad de Contaduría y Administración zona Coatzacoalcos, campus en el cual años después fue catedrático.

Aunado a lo anterior, Ricárdez Broca es socio fundador activo del Colegio de Contadores Públicos del sur de Veracruz, además de ser dictaminador con registro ante la Administración General de Auditoría Fiscal Federal.

El presidente consejero del Distrito XXIX del OPLE también es perito contable en asuntos civiles, mercantiles, penales, administrativos y otros.

La preparación académica le ha permitido estar al frente de diversas empresas particulares e incluso ser fundador y gerente de auditoría del Despacho Ricárdez Santos Consultores S.C. En la actualidad es el director general de la empresa Ingenieros en Sistemas y Telecomunicaciones.

El giro de Ricárdez Broca es asesorías legales, fiscales y contables y el próximo 5 de junio, los ojos de los ciudadanos estarán puestos en su actuar como Consejero Presidente del Distrito Coatzacoalcos-Urbano.

Liga El Heraldo clic aquí