IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, pidió a cu contendiente por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, que “no sea rajón” derivado del tema del presunto uso de empresas fantasma en relación a una nave industrial

“Que no se haga bolas. Si tomó malas decisiones que las asuma. Cómo se dice de manera ordinaria: que no sea rajón”, dijo luego de haber sostenido una reunión en el Club de Industriales con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos en la Ciudad de México.

El candidato del PRI respondió así a las declaraciones del panista pidiendo que el presidente, Enrique Peña Nieto, sacara las manos del proceso electoral.

“Lo que le pedimos a Ricardo es que sacara las manos de sus propiedades inmobiliarias. La verdad es que la forma de hacer política en México es lo que nos ha lastimado como país. Cuando viven por arriba de sus ingresos, cuando vemos a políticos haciendo negocios”, declaró.

Además, insistió en que la Procuraduría General de la República (PGR) haga las respectivas averiguaciones.

“No son las instituciones. Es la forma de vida a la vista de todos, es el Registro Público de la Propiedad. Tiene una planta industrial, sí. Ha sido servidor público toda su vida. ¿Le alcanza para tener una planta industrial? No. ¿Tiene una fundación? Sí. ¿Construyó un edificio? ¿Ese es el objetivo de una fundación? A mi juicio la PGR, en el 100 por ciento de los casos, trátese de quien se trate, cuando tenga evidencia de un ilícito debe de actuar”.

El exsecretario de Hacienda agregó que “ya nomás faltaba que nosotros quisiéramos imputarle a las autoridades las decisiones que tome un político. No nos confundamos. El INE y la PGR tienen que hacer su chamba”.

Meade Kuribreña puntualizó que Ricardo Anaya utiliza empresas fantasma y que Andrés Manuel López Obrador vive como uno.

“Es muy sorprendente (en el caso de Ricardo Anaya) y es consistente con lo que vemos en las casos. Y vemos a un político que en 15 años se maneja en efectivo, que no tiene cuentas, que no tiene historial, que no tiene manera de acreditar de qué ha vivido y es un fantasmal fiscal”, afirmó el candidato a la presidencia por la coalición ‘Todos por México’ (PRI-PVEM-Nueva Alianza).

“Si queremos ser presidentes de un país grande importante, quienes aspiren a gobernarlo deben rendir cuentas”, concluyó.

Liga El Financiero clic aquí