IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consideró factible lograr la meta de que cinco millones de personas estén incorporadas a la formalidad en los próximos 12 meses.

El presidente de la institución, Luis González Ortega, destacó que los incentivos fiscales y de seguridad social que ofrece el gobierno a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y de la nueva estrategia “Crezcamos Juntos” permitirán lograr este objetivo.

Durante la rueda de prensa mensual del organismo, detalló que del 1 de enero al 26 de agosto pasado se habían registrado al RIF un total de cuatro millones 258 mil 818 contribuyentes, de los cuales 762 mil 071 son nuevos.

Apuntó que el gobierno federal se ha puesto como meta incorporar a otros 750 mil contribuyentes más al RIF en los próximos 12 meses, con lo que en total se espera que cinco millones de personas abandonen lainformalidad.

El dirigente de los contadores públicos estimó que es posible alcanzar este objetivo con los beneficios ofrecidos por el gobierno federal a través del RIF y la nueva estrategia “Crezcamos Juntos”.

“Con este fin se otorgarán créditos a pequeños negocios que ingresen a este nuevo régimen por medio del programa especial de financiamiento de Nacional Financiera. Además, tendrán acceso preferencial a recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes)”, añadió.

Refirió que “Crezcamos Juntos” ofrece acceso a los servicios médicosy sociales del IMSS; pensión para el retirocrédito para vivienda; descuentos en el pago de impuestos; apoyos económicos a pequeños empresarios; créditos para los negocios y sus empleados, y acceso a los programas de capacitación en el trabajo.

El integrante de la comisión fiscal del IMCP, Jesús Alvarado Nieto, precisó que para lograr que la meta de incorporar a más de 750 milinformales al RIF en los siguientes 12 meses “se tienen algunos problemas prácticos, pues muchos de ellos no tienen computadoras”.

No obstante, subrayó, si se acercan a las diferentes oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), encontrarán apoyo para cumplir con sus obligaciones fiscales, por lo cual afirmó que “lo que falta es la intención de incorporarse”.

Afirmó que los contribuyentes del RIF son una prioridad para este gobierno, y los beneficios fiscales y de seguridad social que se están ofreciendo son un incentivo para que más personas se incorporen a la formalidad.

Liga El Financiero clic aquí