IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Director General del IMSS, José Antonio González Anaya dijo durante su participación en la 90 Convención Anual del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), que el régimen pensionario de los trabajadores del IMSS tiene una carga muy importante, “pero las buenas noticias son que este problema no se está haciendo más grande; el pasivo no está creciendo, aunque las noticias más difíciles son que el costo de transición es muy relevante”.

Esto lo vamos a tener que seguir enfrentando por los siguientes 15 años, y al  final lo que tenemos es una condición financiera que se ha deteriorado”, subrayó González Anaya.

Dijo que mientras hace algunos años el instituto tenía un superávit, ahora enfrenta un importante déficit operativo y que a la hora en que se toman en cuenta las reservas que se tienen que hacer, dicho déficit es de alrededor de 18 mil millones de pesos.

Ante ello puntualizó que lo que se quiere hacer es una estrategia muy concreta, partiendo de mejorar la calidad de sus servicios, sanear financieramente al IMSS siendo absolutamente transparentes en la administración de los recursos, y fomentando el cumplimiento de las obligaciones de todos, tanto de los contribuyentes, como de los derechohabientes.

Se trata de fortalecer los ingresos sin aumentar las tasas de contribución a través de mejorar la fiscalización y el proceso de atención de los juicios que el IMSS tiene, y corrigiendo las primas del seguro voluntario, que están desalineadas y ampliando la base gravable a través de la homologación de la base del IMSS y del SAT.

“Todo esto permitirá fortalecer los ingresos sin aumentar las tasas de contribución” agregó González Anaya al puntualizar que también se contendrá el crecimiento del gasto a través del mejoramiento en el proceso de adquisición de bienes y servicios”.

Link El Financiero clic aquí