IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Por la exención del pago de IVA, ISR e IEPS para contribuyentes inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), se dejaron de pagar 15 mil 649 millones de pesos en 2014, por cuatro millones 800 mil personas que no contribuyeron al gasto público y que aumentarán este año al incorporarse al RIF, informó el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leobardo Brizuela.

Precisó que previo al RIF, existían tres millones de Repecos, y ahora RIF’s, mismos que estaban acostumbrados a pagar impuestos y ahora se han visto beneficiados por estas exenciones que se dieron en 2014 y continuarán en 2015.

La contaduría pública está a favor de una política redistributiva que mejore las condiciones de los sectores más desprotegidos. Sin embargo, creemos que ello no puede confundirse con privilegios para sectores específicos de la sociedad, dijo Brizuela.

Señaló que el cumplimiento fiscal y la formalización de lo que hoy es parte de la economía informal son aspectos imprescindibles para generar crecimiento y desarrollo a largo plazo.

“Recordemos que nuestra informalidad laboral es prácticamente del 60 por ciento del empleo total. En América Latina, sólo países como Guatemala, Honduras con 75 por ciento y El Salvador con 72 por ciento nos superan en ese preocupante tema, mientras que otros países como Brasil y Uruguay presentan indicadores de 38 por ciento y 32 por ciento respectivamente”, dijo.

Liga El Financiero clic aquí