IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Carlos Cárdenas Guzmán, manifestó la necesidad inminente de una reforma al sistema tributario como un tema de supervivencia.

Consideró indispensable pugnar por una reforma fiscal que incentive y atraiga nuevas inversiones nacionales y extranjeras, además lograr retener las ya existentes, es una forma de crear empleos e incrementar la recaudación  para beneficio del bienestar social.

“La crisis financiera que México y el mundo enfrentan es la más profunda de la historia moderna, y la Contaduría es un importante protagonista como un actor activo en las acciones para superar esta crisis”, precisó.

Mencionó que el órgano colegiado dispuso al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el apoyo del gremio así como a las autoridades estatales y locales en las decisiones que por el bien de México sean tomadas.

“México no puede seguir con esquema fiscal tan falto de competitividad como el que actualmente hay, el congreso de la Unión tiene que modificarlo para que el país sea competitivo en el contexto internacional, hoy más que nunca se debe fincar el desarrollo en un ambiente global de competencia”, expresó.

Refirió que el IMCP entregó un estudio al Congreso de la Unión, el cual contiene una propuesta de reforma fiscal que el país requiere.

Cárdenas Guzmán dijo estar a favor de regular el tema del endeudamiento de estados y municipios para que fortalezcan su esfuerzo recaudatorio y acelerar las reglas de información en materia de contabilidad gubernamental.

Aseveró que estos profesionistas no están ajenos a los sucesos nacionales e internacionales que afectan día a día en el país.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos agrupa a organizaciones profesionales de todo el país, 60 federadas y 20,000 afiliados.

Carlos Cárdenas Guzmán acudió a Pachuca para presenciar la toma de protesta del nuevo consejo directivo del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, filial al IMCP, para el periodo 2013-2015, presidido por Sergio Ramos Gómez.

Link El Economista clic aquí