IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha registrado más de 200,000 millones de pesos por el programa de repatriación de capitales, informó Osvaldo Santin, jefe del organismo de recaudación tributaria.

“Al día de hoy han regresado a nuestro país más de 200,000 millones de pesos en el marco del decreto que firmó el presidente y que se amplió por tres meses más”, expuso luego de asistir a la presentación del acuerdo del “Sector Financiero y Empoderamiento de las Mujeres”.

Refirió que, de este total, se recaudaron alrededor de 7,000 millones de pesos; es decir, de los 200,000 millones de pesos que regresaron al país, 3.5% ingresaron a las arcas del gobierno federal.

El retorno de recursos del extranjero es una facilidad fiscal para personas físicas y morales que promueve el regreso a México de recursos ubicados en el extranjero, con la finalidad de que se inviertan en actividades benéficas para el país; para ello, se ofrece una tasa reducida de ISR del 8% sobre el monto de los recursos que se retornen, de acuerdo con información del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El 8% del ISR a que se refiere, solo aplicará por el capital del cual no se haya cubierto el impuesto.

Este esquema, que estará vigente hasta el 19 de octubre está dirigido a personas físicas y morales residentes en México y a residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, que hayan obtenido ingresos provenientes de inversiones directas e indirectas, y que los hayan mantenido en el extranjero hasta el 31 de diciembre de 2016.

Liga El Economista clic aquí