IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Al pueblo de Veracruz “le importa” que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado además de meter a la cárcel a los ex funcionarios “corruptos” de la administración anterior, también exigen la recuperación del recurso desviado, para que sea destinado a los programas de educación, salud y seguridad que se quedaron pendientes, señaló el presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Sergio Vázquez Jiménez.

Refirió que aun cuando han sido aprehendidos algunos ex servidores públicos del ex gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por la FGE y los jueces dictado sentencia, aún faltan “muchos” responsables que están libres y gozan de los recursos públicos que se llevaron.

Aclaró que no sólo se trata de una exigencia del pueblo de ver a más ex funcionarios tras las rejas, sino que se debe investigar a dónde fueron a parar esos recursos que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó como desvíos.

“Ha habido avances, el gobierno del estado ha puesto a algunos funcionarios tras las rejas, eso es lo que se tiene que hacer, pero todavía hay pendientes, no por lo que la sociedad pueda manifestar, sino porque la propia Auditoria Superior de la Federación tiene los informes”, afirmó Vázquez Jiménez.

Recordó que hay informes de la ASF en contra del mal manejo de los recursos públicos en las secretarías de Educación, Finanzas, Salud, por lo que el pueblo se pregunta ¿Dónde están esos responsables?

Al no haber devolución del dinero que se llevaron esos ex servidores públicos entonces se genera un “vacío” en la aplicación de la justicia que podría llamarse “impunidad”, señaló.

“No solo es tener a los funcionarios tras las rejas, sino saber cuánto dinero se rescata del erario, porque realmente a los ciudadanos lo que nos importa es que ese dinero se recupere para que esos programas que se dejaron de hacer se lleven a cabo” indicó.

Finalmente lamentó que Veracruz registra un retraso en infraestructura, salud, seguridad, y educación a consecuencia de los malos manejos del erario público.

“Sí se les mete a la cárcel hay que ver cuánto se recupera de esos recursos desviados, ahí es donde debe haber mucha claridad. Cuando alguien se le demuestra un delito el primer objetivo es que se resarza el daño, en este tema, Veracruz le hicieron un daño al erario público”, indicó.

Liga E-consulta clic aquí