IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos consideró necesario reaccionar en los ámbitos federal, estatal y municipal a través de la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y cobrando “mejor” el predial a fin de afrontar la reforma fiscal de Estados Unidos.

Reduce frecuencias
Como consecuencia de la incertidumbre económica que generó la llegada de Donald Trump a la presidencia, Volaris informó que redujo entre 5% y 6% su estimación de crecimiento en el transporte de pasajeros para el segundo trimestre del año y disminuyó frecuencias en siete rutas.

Abren su tienda 600
La operadora de restaurantes Alsea abrirá la tienda número 600 de Starbucks en México este jueves, como parte del desarrollo de la marca para lo que invertirá 430 millones de pesos a largo de 2017. De acuerdo con la compañía, para este año espera la apertura de más de 50 tiendas en diferentes estados, las cuales generarán más de 600 empleos adicionales.

París
Acusado de trampa
La fabricante francesa de automóviles Renault desmintió las acusaciones de instancias oficiales de haber modificado motores de manera fraudulenta para homologar sus autos a las normas ambientales vigentes. “Renault no hace trampas, los vehículos fueron homologados conformemente a la legislación ”, señalaron.

Panamá
Dinamizan la construcción
El gobierno panameño creó una comisión permanente de alto nivel que buscará dinamizar el sector de la construcción, uno de los mayores propulsores del crecimiento del país, que se ha ralentizado en los últimos años. La mesa de trabajo será el organismo consultivo, responsable de analizar la propuesta a realizar.

Ecuador

El sector textil es el segundo que genera más empleo, con 174,125 puestos de trabajo que representan 21% de los que produce la industria manufacturera del país, dijo el ministro de Industria y Productividad, Santiago León. Las ventas de textiles fueron de 1.313 millones de dólares en 2016 y representaron 5% del sector manufacturero.

Alemania

72% de los alemanes están preocupados por la seguridad de sus datos personales en la red, según un estudio internacional presentado en Berlín durante una conferencia sectorial de consumo organizada en el marco de un evento digital.

Liga El Diario de Yucatán clic aquí