IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Los diputados locales iniciaron el estudio de las propuestas de candidatos para designar al nuevo Auditor Superior del Estado, en lugar de René Márquez Arcila, cuyo período se acaba el próximo sábado 8 de julio.

La designación del nuevo funcionario será de entre 11 candidatos:

Wilberth Arturo Salazar Orosa, propuesto por la Asociación de Egresados de la Uady; Jorge Alberto Mimenza Orosa, a quien proponen la Cámara Maderera y la Universidad Modelo; Alejandro Domínguez Nicolín, por Yucasdando A. C.; Crescencio Bernardino Mac Hass, por la Fundación para el Desarrollo de Talentos Mexicanos; Leticia Cano Álvarez, por la Canadevi y Coparmex Mérida.

Mario Can Marín, propuesto por la Canacintra; Luis Felipe Góngora Medina, por el Instituto de Especialización para Ejecutivos; Juan José Vázquez Pereira, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; Carlos Miguel Parra Arceo, por la Asociación de Egresados de la Facultad de Contaduría de la Uady; José Luis Escalante Aguilar, de la “Manuel Crescencio Rejón”; Erick Martín Acosta Palma, por las asociaciones Donando Sangre Compartiendo Vida, Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer, Colegio Yucateco de Ingenieros Civiles, Red de Organizaciones de la Sociedad Civil Pro Yucatán, y el Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán.

Al parecer, entre los candidatos se perfila para ocupar el cargo Can Marín, ex presidente de la Canacintra, actual presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, como la propuesta del sector privado.

La lista se dio a conocer en la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia que preside el diputado priista Marco Vela Reyes, quien informó que se dio un plazo de dos días a los candidatos para que subsanen las observaciones que se les hubiese hecho.

Luego de ello, los diputados tendrán 30 días para designar al nuevo auditor.

Liga Diario de Yucatán clic aquí