IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, asistió anoche a la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2020, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Cancún.

En presencia del C.P.C. José Besil Bardawil, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y del Gobernador Carlos Manuel Joaquín González, el Edil destacó la valiosa participación que ha mantenido el IMCP-Cancún en la vida pública y privada de la ciudad.

Reconoció el trabajo y la exitosa gestión de la C.P.C. María Guadalupe del Carmen Boldo Rosel, presidenta saliente, y felicitó al presidente electo, C.P.C. Eric Francisco de Asís Palma Contreras, a quien deseó éxito en la labor que hoy inicia.

En el sector público, apuntó, los contadores tienen la tarea de hacer que las instituciones cuenten con los elementos suficientes para cumplir con los objetivos y metas establecidas para cada ejercicio fiscal.

Mencionó que es digno resaltar la importancia de la labor contable para el control, la transparencia y la rendición de cuentas de la administración pública.

“Hoy el gobierno municipal de Benito Juárez mantiene finanzas sanas, gracias a que establecimos una disciplina presupuestal, basada en la responsabilidad en el ejercicio del gasto, la transparencia y una política de no endeudamiento”, dijo.

El Edil resaltó que por primera vez en 14 años el gobierno municipal obtuvo calificaciones de “A-” por las calificadoras más importantes, Fitch y Moodys.

Esto se logró, dijo, gracias a un trabajo constante y transparente, en el que las tareas contables profesionales jugaron un papel relevante.

“Enhorabuena al nuevo Consejo Directivo y al IMCP-Cancún, que siga creciendo su participación en la vida económica y social de Cancún”, concluyó.

Liga Diario de Quintana Roo clic aquí