IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Será en marzo y abril próximos cuando se resienta el mayor efecto de los cambios tributarios, en conferencia de prensa, el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leobardo Brizuela, al tiempo que recordó que aunque la reforma fiscal entró en vigor el año pasado y algunos de los impactos ya se resintieron, entre las personas físicas y morales, será en marzo, cuando se realicen las declaraciones anuales y cuando ya se incorporen las limitaciones a las deducciones y disminuya la liquidez para los contribuyentes.
Destacó que aunque algunos efectos ya fueron absorbidos, algunos impactos que aún no los tienen identificados las personas físicas ni las empresas, propiciarán que el golpe más duro está por venir.

Advirtió que para muchas empresas hubo una mayor afectación por la depreciación del peso mexicano frente al dólar, así como la caída del petróleo, lo que complicó sus estados financieros.

“El 2014 fue un año complicado. La reforma hacendaria afectó a muchos contribuyentes y tuvo un impacto sobre la economía. Por ello se habló de modificar el esquema tributario hacia uno más competitivo porque hoy no lo somos a escala mundial”, detalló.

Al hacer las declaraciones, las personas físicas y morales tendrán limitaciones para las deducciones como los consumos en restaurantes, deducción de automóviles, a la parte exenta de los sueldos de los trabajadores, entre otros.

La percepción sobre la situación de los negocios en México se contrajo durante diciembre, esto ante un panorama menos favorable en la economía y las crecientes preocupaciones por los fenómenos de inseguridad y corrupción.

Liga Diario Notifax clic aquí