IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Ciudad Juárez será la sede de la XXXI Convención Regional Zona Noroeste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) cuyo enfoque será la certidumbre jurídica y fiscal de las empresas.

Sergio Parra Tapia, presidente del organismo, señaló que titulares del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y fiscalistas expertos en la industria maquiladora dialogarán principalmente sobre el actual contexto y si este estimula la atracción de inversión extranjera.

Mencionó que el país y en concreto Ciudad Juárez es un polo natural para los inversionistas, lo que obliga a crear las condiciones idóneas para aquellos corporativos que se asientan aquí.

Indicó que en el actual escenario es necesario analizar las actuales regulaciones y si estas se encuentran dentro de un esquema de competencia.

“Básicamente es ver si somos competitivos como país, dentro de un ámbito internacional”, refirió.

Parra Tapia dijo que con las autoridades fiscales y hacendarias se revisará también la actual reglamentación, a lo que se enfrentan día a día las compañías y los posibles cambios.

El evento está programado para el miércoles 19 y el jueves 21 de julio.

Como parte del programa se tiene contempladas diferentes ponencias y la participación de funcionarios y especialistas, como Lisandro Núñez, administrador General de Recaudación del SAT y Arturo Lozano Enríquez, de unidad de fiscalización y cobranza del IMSS.

También asistirán los contadores Gabriel Uranga Estrada, Héctor Gerardo Aguilar, Oscar Mata y Mario Hernández Contreras, quienes abordará en concreto la situación de la industria manufacturera.

Liga El Diario MX clic aquí