IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) advirtió de una recesión local a causa de la gasolina cara que está obligando a los residentes a cruzar la frontera norte para comprar combustible más barato en Estados Unidos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se reportan más de cuatro mil millones de pesos que se pierden al año por no tener precios competitivos en las gasolinas, mencionó.

A lo anterior se le suman los 600 millones de pesos por la pérdida de recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), dado que durante el cruce se aprovecha para hacer compras de enseres o víveres.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Juárez, Sergio Parra, dijo que mientras que ahí un litro de gasolina cuesta 12.06 pesos en promedio, del otro lado es de 9.70 pesos, es decir 25% más caro en territorio mexicano.

“Debido a esto, nuestra frontera mexicana vive una crisis económica que lentamente se desliza al resto del país”, advirtió en conferencia de prensa.

“El consumo de combustible se sigue dando y esos 65 millones de litros que se consumen en Ciudad Juárez se sigue generando, pero sólo en Ciudad Juárez se están vendiendo 49 millones de litros al mes en promedio”, precisó.

Liga El Diario de Coahuila clic aquí