IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Hoy en día el proceso de globalización y de crecimiento de los mercados internacionales han incrementado el número de empresas y organizaciones preocupadas por desarrollar la responsabilidad social y la sostenibilidad. Al respecto, Cohen, Taylor y Muller (2010) afirman que una organización para considerarse como sostenible, debe contribuir simultáneamente a los siguientes tres rubros: el económico, el social y ambiental.

Es decir que una empresa u organización sostenible, aparte de su desarrollo particular, considera el progreso de la sociedad, la reactivación económica y el menor impacto al ambiente, al realizar su principal giro. Esta dinámica está llevando a considerar a las empresas seriamente su esquema de responsabilidad social, pues de acuerdo al Business Respect (2008), ello no se trata de un asunto cualquiera o alguna cuestión de caridad, sino un verdadero valor agregado al servicio ofrecido por la empresa u organización. Es decir que al observarse estos lineamientos para la responsabilidad social y sostenibilidad, se mejora la calidad de los servicios ofrecidos.

Bajo ese tenor, el pasado 15 de diciembre de 2016, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), concedió el Reconocimiento como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial para este año 2017 al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), al promover e incrementar las políticas que tienen que ver con la responsabilidad empresarial como el de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Así, como parte del compromiso de los colegios federados de replicar las buenas prácticas que implementa el IMCP; el Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, A.C. actualmente lleva a cabo una serie de actividades para fomentar la responsabilidad social entre sus miembros y entre los profesionistas contables, al realizar campañas como la colecta de alimentos no perecederos o la donación de un juguete para la celebración de festividades infantiles en comunidades con mayores necesidades y así contribuir a mejorar el nivel de su desarrollo, dentro de la localidad.

De tal manera, se insta a los profesionistas y a la sociedad civil a sumarse a estas experiencias que, en tiempos de adversidad económica y social, favorecen el crecimiento de nuestro país.

Liga El Diario de Coahuila clic aquí