IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) presentó una propuesta que contienen cinco cambios a la Ley del Seguro Social con el fin de mejorar las pensiones.

Una de ellas consiste en desaparecer el seguro de desempleo y la ayuda para gastos de matrimonio a la que tienen derecho los trabajadores que están afiliados a alguna de la Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore).

“Todos estamos conscientes de que este sistema de ahorro está mal, y van a seguir pasando los años y los montos de las pensiones serán muy bajos, y los retiros por desempleo afectan al trabajador”, a lo que el integrante de la Comisión Representativa ante Organismo de Seguridad Social del IMCP, José Manuel Etchegaray.

Explicó que para hacer efectivo el seguro de desempleo o para gastos de matrimonio las Afores le restan semanas de cotización al trabajador ante el IMSS, si no reintegra esos recursos en cierto periodo y uno de los requisitos para poder pensionarse es acumular mil 250 semana de cotización al Seguro Social.

Liga Despertar clic aquí