IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Así como la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) hace días sacó su propuesta fiscal para el 2018, también hizo lo propio el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). Aquí resumimos en qué consiste esa iniciativa:

● Reducción de la Tasa corporativa de ISR del 40% (siendo el tope) al 25%. Esto con el fin de fomentar la reinversión de utilidades en las empresas mexicanas y que, cuando las utilidades se reinviertan, se pueda tener una tasa preferencial.

● Deducibilidad al 100% de las prestaciones exentas a los trabajadores. Por ejemplo, en los gastos médicos cuando al no contar con el apoyo de instituciones públicas, se recurre a hospitales privados.

● Reestructuración de la tarifa de ISR de las personas físicas, pero manteniendo el régimen de dividendos en donde los impuestos se pagan a nivel de la empresa que genera las utilidades.

● Limitar las excesivas facultades conferidas a las autoridades en el Código Fiscal de la Federación. En su lugar, proponen que las autoridades refuercen los esfuerzos de auditoría y fiscalización a los sectores informales o a los no considerados contribuyentes cautivos.

● Eliminación de las limitantes en las deducciones de las personas físicas e incorporar las deducciones por colegiaturas, dado que podrían ser derogadas en cualquier momento.

● Combatir el outsourcing para poder fiscalizar a más contribuyentes.

● Eliminar la obligación de presentar mensualmente la contabilidad electrónica, por los avances que han tenido los CFDI.

Se espera que las dos propuestas –la de Coparmex y el IMCP– sean tomadas en cuenta por el gobierno, cuando se presente el paquete económico para 2018 que en estos días está próximo.

Liga El Contribuyente clic aquí