IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Revista CP

  • Imprimir
  • youtube

 

CARTA DE LA PRESIDENCIA

En este mes de junio el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) abre sus puertas a nuestros similares de Latinoamérica con el objetivo principal de estrechar lazos de amistad, en un evento que tendrá lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Contaremos con la presencia de los representantes de 24 países latinoamericanos, así como del Sr. Manuel Arias, por parte de la International Federation of Accountants (IFAC) en Latinoamérica y del Presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), el Contador Cornelio Porras, además de los integrantes del Consejo Directivo, quienes fungirán como testigos de honor en representación del Chartered Professional Accountant (CPA Canada) y del American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) de Estados Unidos.

En este encuentro, además del interesante programa de actividades técnicas que se ofrece,habrá una reunión plenaria en la que han sido invitados los presidentes y vicepresidentes de los 60 Colegios Federados del IMCP, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, y en la que tendremos la oportunidad de describir la estructura que tiene el Instituto con sus regiones y con los Colegios que lo integran, además de las comisiones técnicas, de desarrollo profesional y humano, y de la parte editorial (libros y revista) con las que cuenta, haciendo hincapié también en el proceso para obtener la certificación profesional y su refrendo, entre otros temas.

Esta es una excelente oportunidad que tendremos como afiliados al IMCP por medio de los Colegios Federados para interactuar con otros países de Latinoamérica e intercambiar servicios que atiendan las necesidades de cada uno de los participantes. En lo particular, como Región o Colegio Federado se tendrá la oportunidad de lograr los intercambios que juzguen convenientes como entidad.

De esta manera, conocernos y estrechar lazos de amistad con nuestros similares de otras naciones nos permitirá abrir nuevos horizontes de desarrollo profesional, al asistir a otros estados y promover los eventos y trabajos que realizamos. Así, el IMCP abre sus puertas a Latinoamérica como una posibilidad más de desarrollo paranuestra profesión, más allá de las fronteras, como lo fue la Certificación con Estados Unidos y Canadá, y ahora con el resto del continente americano.

Una vez realizado el evento, el IMCP preparará una memoria para que, quien esté interesado y no haya podido asistir, tenga la oportunidad de conocer lo que se vivió en el encuentro.

Unidos por un liderazgo de excelencia.

C.P.C. José Besil Bardawil

PRESIDENTE DEL CEN DEL IMCP

  • Descargar Revista Contaduría Pública – Junio 2018, clic aquí