IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Avalado por la Secretaría de la Función Pública y la Norma de Educación Profesional Contínua del Instituto Mexicano de Contadores Públicos
Parte de las actividades que se realizan en la (CPCE-F) y que encabeza la Región Noreste.
A fin de actualizar procedimientos y reforzar instrumentos de fiscalización que brinden certeza de la gestión de la Administración Pública, personal de la Secretaría de Contraloría del Estado, se acreditó de manera satisfactoria en el Seminario de Auditoría Gubernamental (SAG).

Lo anterior lo dio a conocer Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la (SECOED), quien indicó que como fortaleza a la transparencia y rendición de cuentas del Gobierno del Estado, es importante la capacitación, a fin de vigilar el buen manejo de los recursos públicos, como es prioridad del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Fueron 41 personas de Durango se acreditaron de manera satisfactoria en la octava generación, del total de acreditados, 27 corresponden a la dependencia en mención, seis a la Contraloría de Gómez Palacio, cinco al Colegio de Contadores y tres más a un despacho externo afiliado a este organismo de profesionistas.

En el marco de la entrega de constancias para el personal de la Secretaría que concluyó el curso de manera satisfactoria, Arreola Fallad explicó que el SAG es un acuerdo que nació en la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F) como un instrumento para la difusión del manual de auditoría gubernamental así como de sus guías.

La Región Noreste de la CPCE-F que preside Arreola Fallad desde este mes de noviembre es la encargada de realizarlo a través de la SECOED. Está dirigido a auditores gubernamentales, personal de las contralorías estatales y municipales, Secretaría de la Función Pública (SFP), entidades de fiscalización en los estados, contadores públicos, despachos externos y carreras afines relacionadas con la Auditoría Gubernamental.

El Seminario se realizó en línea y constó de ocho módulos, algunos de los temas que se abordaron son: Integración de Expedientes Derivados de Auditoría que Promueven el Inicio de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, Auditoría en Calidad de Obra, Sistema Nacional de Fiscalización y Lineamientos de Control y Evaluación.

La constancia del SAG está avalada por la SFP, la Norma de Educación Profesional Continua del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y tiene valor curricular por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Liga Contacto hoy clic aquí