IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Florentino Bautista Hernández, subrayó que el gremio que representa aplaude el combate a la corrupción por parte del gobierno federal y pidió trabajar en esa tarea.

Durante la toma de protesta de Rodolfo Servín Gómez como presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, indicó que los profesionales de la contaduría están convencidos que para vencer la corrupción se requiere de principios y valores en la actuación de la ética y la moral.

Por ello, dijo, es de vital importancia la colegiación obligatoria “para que así todos los profesionales actuemos con un código de ética”, y añadió sobre la necesidad de formar nuevas generaciones de contadores públicos, dar la mano a los estudiantes y hacer de ellos profesionales responsables.

Aseguró que están abiertas las puertas del IMCP para que con proyectos se participe en el bien común, para participar también en el combate a la corrupción con una actuación de servicio apegado a nuestro código de ética profesional y “que seamos nosotros mismo vigilantes de este cumplimiento”.

Consideró que la contaduría pública requiere hacer cambios y estatutos modernos para lograr posicionamiento y representatividad ante la cúpula empresarial, legislativa, gubernamental, educativa y ejecutiva.

“Se requiere hacer política porque la política es lograr acuerdos y consensos, ser líderes de opinión. Se requiere hacer un solo equipo, del acompañamiento de los 60 federados. Estamos convencidos que para ser una sola voz es necesaria la participación de todos”, puntualizó.

Liga Capital México clic aquí