IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Videos

  • Imprimir
  • youtube

La reforma financiera, aprobada en noviembre por el Senado, traerá importantes beneficios para el país, advirtió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Como el hecho de que habrá incremento del crédito para las empresas, se protegerá a los usuarios de la banca con las nuevas facultades de la CONDUSEF.

Además de mayor certeza jurídica que permitirá la recuperación de los créditos otorgados, lo que influirá en la disminución de las tasas activas.

“En el Instituto consideramos que se tendrá un crecimiento importante en nuestro país y será más competitivo, por el hecho de recalcar que pagará más quien gane más”, Luis González Ortega, Presidente del IMCP.

Los contadores públicos advirtieron que el Código Fiscal de la Federación traerá beneficios a la economía.

Establece que a partir del 1 de enero de 2014 se deben emitir y recabar comprobantes fiscales digitales por internet, prácticamente para todos los contribuyentes.

“Existirá la posibilidad de realizar la fiscalización electrónica por medio del buzón tributario, cuya duración máxima será de tres meses”, Ricardo Arellano, Vicepresidente Fiscal del IMCP.

Se pretende dotar de mayor peso a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, desincentivar el uso de efectivo y bancarizar todas las operaciones en  la medida de lo posible.

Otro avance importante es la Estrategia Nacional de Digitalización, con la cual se pretende que 70 millones de mexicanos cuenten con conectividad.

“Consideramos que ésta iniciativa si se ejecuta como está planteada, será realmente relevante para el país, ya que estará coordinando de manera más efecto va los esfuerzos que en materia digital estaban dispersos en distintas entidades”, José González Saravia, Comisión de Tecnología del IMCP.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos consideró que éstas y otras acciones como incentivar el mercado interno, contribuirán a que para el 2014 se tenga un crecimiento económico de entre 3 y 4%.

Liga Canal Judicial clic aquí