IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Videos

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos recibió con beneplácito la incorporación del comercio ambulante a la formalidad.

De acuerdo con estimaciones oficiales, se pretende sumar a un universo de 750 mil informales al pago de impuestos a cambio de servicios de seguridad social.

“Para que más contribuyentes decidan ir a la economía formal, ese es el objetivo del programa crezcamos juntos, no es un nuevo régimen, simplemente incorpora beneficios de tal forma que se logre convencer al mayor número de personas”, Jesús Alvarado Nieto, Comisión Fiscal IMCP.

Mediante el decreto con fecha del 10 de septiembre de 2014, los contribuyentes que tributen en el régimen de incorporación fiscal, tendrán beneficios tanto en el Impuesto al Valor Agregado, como en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Como parte del paquete económico del siguiente año, advirtieron un aumento en la deuda pública en 8.2 % del Producto Interno Bruto.

A este ritmo, subrayaron, en 11 años más, es decir, en el 2026, se estaría alcanzando el 100% de la deuda.

“Más alarmante se observa este comportamiento del déficit, si consideramos que la relación de ingresos fiscales del PIB no ha logrado superar, a pesar de la reforma fiscal, el 11 % del PIB”, Ernesto O´Farrill, Análisis Económico IMCP.

En su conferencia mensual, añadieron que entre los principales factores que obstaculizan la generación de negocios en el país está la inseguridad, seguida de falta de capital y de disponibilidad de financiamiento.

Liga Canal Judicial clic aquí