IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos pidió considerar la preparación técnica en la selección de los perfiles a cargos públicos en nuestro país.

Esto, en relación con el nombramiento del nuevo Titular de la Auditoría Superior de la Federación, el Economista David Rogelio Colmenares.

“Pero sí llamamos la atención que si queremos transparencia y rendición de cuentas, pues el experto siempre ha estado en la contaduría pública, pues nos hace llevar nuestro pensamiento a ver cuáles son los casos que se están designando y por qué se designan, se designan por ámbito político o se designan porque conviene”.
– José Besil, Presidente del IMCP.

En este sentido, llamaron a reflexionar sobre el valor que tiene cada una de las profesiones que se ejercen en nuestro país, y el trabajo que queda por hacer para la certificación y el adecuado cumplimiento de la Ley General de Profesiones.

Por otra parte, destacaron el aumento en el llamado Índice Mexicano de Confianza del Consumidor, el cual repuntó en el mes de febrero pasado 5.27 unidades, para ubicarse en 82.09 puntos.

“Lo cual nos vuelve a sorprender después de todo el entorno de incertidumbre que tenemos respecto al TLC, en cuanto a las previsiones, en cuanto a la competitividad”.
– Ernesto O’Farril, Presidente Comisión de Asuntos Económicos IMCP.

En su reporte, añadieron que en el segundo mes de este año, las condiciones de inseguridad en el país fueron elegidas una vez más, como el principal obstáculo al que se enfrentaron las empresas para crecer, seguido de la corrupción y de la falta de capital.

Liga Canal Judicial clic aquí