IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube por tercera jornada consecutiva en línea con el resto de los mercados de Wall Street, europa y Asia, en una jornada carente de datos económicos relevantes.

A las 8:23 hora local, el principal indicador, el S&P/BMV IPC sube 0.62 por ciento, hasta las 48 mil 636.21 unidades.

El mercado accionario local opera con un volumen de 546 mil 082 títulos, por un importe económico de 21.51 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 36 ganan, 10 pierden y seis se mantienen sin cambios.

Destacan las ganancias de Grupo Carso con un alza de 2.9 por ciento,Kimberly en 2.84 por ciento, Inbursa 2.7 por ciento, Volaris 2.62 por ciento, Nemak 2.52 por cienrto y Alfa con el 2.3 por ciento.

En el lado contrario, ceden los papeles de Elektra de 1.6 por ciento, Fomento Económico 0.81 por ciento, Grupo México 0.6 por ciento y Grupo Lala de 0.4 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos

El mercado estará al pendiente de las cifras en Estados Unidos sobre la Balanza fiscal y en México de las ventas de mismas tiendas de la ANTAD.

A partir del próximo lunes y durante el resto del mes de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) adelantará su horario una hora, con motivo del cambio de horario en Estados Unidos, para la mantener la homologación con los mercados de Nueva York.

De acuerdo con información del centro bursátil, del 12 al 28 de marzo del presente año, la sesión de remates comenzará a las 7:30 horas y concluirá a las 14:00 horas.

Este fin de semana iniciará el Horario de Verano en Estados Unidos, mientras que en México arrancará el próximo domingo 1 de abril, por lo que se llevará a cabo el ajuste en los horarios en las próximas semanas.

A partir del lunes 2 de abril del año en curso, la Sesión de Remate regresará a su horario habitual, de 8:30 a 15:00 horas, considerando también los periodos operativos para emisoras nacionales que se negocien en el Mercado de Capitales y emisoras del Mercado Global.

Wall Street, en tanto, opera en alza en sus tres principales indicadores siguiendo el avance que anotaron la semana pasada por menores temores a una inflación acelerada y a una agresiva alza de las tasas de interés luego del sólido reporte de empleo de febrero de Estados Unidos

El promedio industrial Dow Jones avanza 0.20 por ciento, a 25 mil 380 unidades. El S&P 500 gana 0.21 por ciento, para colocarse en las dos mil 789.675 unidades; mientras que Nasdaq Composite sube 0.38 por ciento, hasta las siete mil 125.25 unidades.

Liga El Financiero clic aquí