IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO

La inflación al consumidor en el bloque de países de OCDE se mantuvo en 1.7% anual en octubre como en septiembre. Los precios de la energía bajaron en octubre 0.3% luego de caer 0.1% del mes anterior, mientras que los precios de los alimentos  moderaron su avance al 2.5% desde el 2.6% de septiembre. Excluyendo el impacto de la evolución de los precios de la energía y los alimentos, la inflación subyacente de la OCDE se mantuvo estable en octubre en 1.8%.

El indicador adelantado de la OCDE se mantuvo en octubre en 100.4 unidades, señalando crecimiento estable en la mayoría de las principales economías y en el área en su conjunto, dijo la OCDE. El índice sigue apuntando expansión estable en Estados Unidos, Canadá, China y Brasil, y señales tentativas de un cambio positivo están surgiendo en Japón. India es la única que muestra un claro repunte en el ritmo de crecimiento. En Europa, especialmente en Alemania e Italia, el crecimiento es probable que pierda impulso, dijo la Organización.

La tasa de desempleo de los países de la OCDE se situó en  octubre en 7.2%, como en el mes anterior, consolidando niveles de enero de 2009. En octubre un total de 43.8 millones de personas carecían de empleo en los 34 países miembros de la OCDE, lo que representa un descenso de 6 millones respecto al máximo registrado en abril de 2010, aunque aún supone 9.3 millones más que en julio de 2008. La tasa entre los menores de 25 años bajó mensualmente cuatro décimas a 14.7%.

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA

Estimó que la economía de América Latina y el Caribe crecerá al 1.1% en 2014, por debajo del 2.2% esperado. Para el año 2015, pese a un complejo escenario internacional,  pronostica un avance de 2.2% liderado por un mejor desempeño esperado en Brasil  (1.3%) y México (3.2%).

ESTADOS UNIDOS

El Beige Book señaló que los informes de los doce distritos de la Reserva Federal sugieren que la actividad económica nacional siguió aumentando en octubre y noviembre. Varios distritos se mantuvieron optimistas sobre las perspectivas de la actividad económica futura.

La Nómina No Agrícola correspondiente al mes de noviembre incrementó a 321 mil plazas superando en gran medida lo esperado por el consenso (230 mil esperados).

pic

Archivos anexos