IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

GRUPO DE LOS 20 (G20)

Los ministros de finanzas y los banqueros centrales de las 20 economías más grandes del mundo que se reunirán en Buenos Aires recibirán información de que los “cripto activos” no amenazan la estabilidad financiera, pero pueden servir para lavar dinero o financiar el terrorismo y perjudicar a los consumidores que los compran. Sin embargo, no se espera que se tomen medidas en la cumbre, ya que las autoridades aún deben acordar una estrategia común para abordar el problema.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, propuso crear un “fondo de emergencia “ para las economías de la zona del euro. La capacidad puede no ser suficiente para resolver la próxima crisis, pero sin duda ayudaría, señaló. Los países miembros deberían contribuir cada año para acumular activos en periodos de crecimiento. La estimación de la institución sugiere que “con una contribución relativamente modesta”, equivalente al 0.35% del PIB cada año, un fondo de estas características “reduciría los efectos negativos sobre la producción en más de un 50%”.

ESTADOS UNIDOS

El Comité de la Reserva Federal decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 25 puntos base a 1.5% – 1.75%, como era ampliamente esperado por el mercado. Señaló que sobre una base de 12 meses, tanto la inflación general como la inflación para artículos distintos de los alimentos y la energía continuaron por debajo del 2 por ciento. El Comité espera que, con nuevos ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se expanda a un ritmo moderado en el mediano plazo y las condiciones del mercado laboral se mantengan fuertes. Se espera que la inflación sobre una base de 12 meses aumente en los próximos meses, y se estabilice en torno al objetivo del 2 por ciento del Comité en el mediano plazo. Dijo que los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas parecen más o menos equilibrados, pero indicó que el Comité sigue de cerca la evolución de la inflación. La Reserva Federal revisó al alza sus estimados de crecimiento económico y ajustó a la baja los de la tasa de desempleo. Dejó sin cambios estimados de inflación para este año y el próximo, y mantuvo el ritmo de alzas en tasas de interés para este año.