IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO
ECONÓMICOS (OCDE)

La tasa de desempleo en el área de la OCDE cayó en diciembre a 5.5% desde el 5.6% de noviembre. La OCDE dijo que la tasa de diciembre fue sólo 0.1% menor que el nivel justo antes de la crisis financiera en 2008, reflejando un aumento en la población activa. En la Zona Euro la tasa se mantuvo en 8.7%, y en Estados Unidos en 4.1%. La tasa de desempleo entre los jóvenes de entre 15 y 24 años en la OCDE bajó 0.2% a 11.6% en diciembre.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC)

El comercio mundial de bienes continuará creciendo por encima de la tendencia durante el 2T. El Indicador Compuesto de la OMC dado a conocer el 12 de febrero se ubicó en 102.3 desde los 102.2 en noviembre pasado. Los siete componentes del indicador fueron positivos, a excepción del comercio de componentes electrónicos, lo que posiblemente indica un debilitamiento del sentimiento del consumidor, dijo la OMC en un comunicado. La OMC ha pronosticado un crecimiento
general en el comercio mundial de bienes en un rango de 1.4% a 4.4% este año, y probablemente alrededor de 3.2% en 2017.

ESTADOS UNIDOS

El déficit presupuestario subió en los primeros cuatro meses del año fiscal, ya que el crecimiento del gasto excedió los ingresos. El déficit se amplió en 11% a $USD 175,700 millones de dólares entre octubre y enero. Losgastos subieron 5.0% y los ingresos 4.0%, informó el Departamento del Tesoro. En enero las finanzas públicas registraron un superávit de 49,200 millones que fue 2 mil millones inferior al del año anterior.